Prevé Coparmex un escenario crítico debido a combustibles

 

-Pronosticó dirigente en Hidalgo situación de inflación brutal para sociedad

-Lamentó toma de malas decisiones por parte de autoridades como la SHCP

VIENE ESCALADA

 

Alberto Quintana

p4-coparmexLos empresarios integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no están de acuerdo con el incremento del 20.1 por ciento al costo de las gasolinas a partir del primero de enero de 2017, manifestó el dirigente del organismo en Hidalgo, Sergio Baños.

Consideró que no es el mejor momento para México, ya que se viven situaciones complejas nacionales e internacionales que generarán una escalada de precios básicos.

“El llamado de Coparmex al gobierno federal y propiamente a la Secretaría de Hacienda es que reconsidere el incremento a los energéticos, para evitar una inflación brutal a los mexicanos”.

Es decir, que la inflación puede llegar al 8 por ciento, que es más del 200 por ciento de lo pronosticado para 2017 con el promedio del 3 por ciento en el país.

Otro de los factores es que el precio del dólar puede llegar a los 25 pesos, las remesas es uno de los principales ingresos de los connacionales y forman parte de la economía de México, que puede afectarse demasiado el próximo año.

Ahora con el alza de la gasolina y los impuestos que proyectan implementar a partir de 2017 las autoridades mexicanas ponen en riesgo la estabilidad social y económica.

Baños Rubio agregó que en Coparmex Hidalgo no están convencidos en esa toma de decisiones porque la clase media y los industriales serán los más afectados con estas políticas económicas.

Recordó que en Guatemala el precio de la gasolina es más barato, sobre todo cuando no es un país petrolero, y en México que sí es productor a escala internacional el combustible es más caro, lo que representa una contradicción.

“La población mexicana vive un panorama incierto, está consciente que en los próximos días los precios de diferentes productos y servicios tendrán un incremento de manera brutal”, reiteró.