Recomiendan a edil asesoría, especialmente en seguridad

-Critica líder de la UCD que uno de problemas que más atañe al municipio está relacionado con la delincuencia pues los robos a casa habitación aumentan

ACTOPAN

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Los problemas de inseguridad de Actopan requieren un plan emergente que hasta el momento no ha sido abordado por el alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, sostuvo el dirigente de la Unión Democrática Campesina (UCD), Rodrigo Tovar Esquivel.
El líder campesino expuso que uno de problemas que más atañe al municipio está relacionado con la delincuencia, ya que en los últimos años los robos a casa habitación han sido una constante dañando el patrimonio de la gente, quienes con mucho esfuerzo se hacen de sus bienes.
“Hemos tenido el caso de la colonia nueva, que está por La Peña, donde por lo menos cada 15 días una casa es robada, los habitantes de esta demarcación se han visto en la necesidad de instalar una caseta de vigilancia de seguridad”.
Indicó que esta caseta de vigilancia se pretendía donar al municipio con el propósito de que tuvieran vigilancia permanente, ya que estaban hartos de los constantes robos que se tienen; las autoridades municipales rechazaron esta donación.
“Pareciera que están protegiendo delincuentes de La Loma o El Arenal, ya es muy fácil delinquir en Actopan, porque los delincuentes pasas a dos cuadras de este municipio y los policías argumenta que no pueden seguirlos porque están en otra demarcación”.
Dijo que es necesario que el presidente municipal se asesorare de especialistas en el ámbito de seguridad, política y en economía si realmente se desea que este municipio tenga un desarrollo en todos los ámbitos.