Registra Cruz Roja aumento en servicios
SON MÁS LLAMADAS
Las llamadas de auxilio en la Delegación de la Cruz Mexicana en Hidalgo registran un incremento de hasta 15 por ciento durante temporada navideña y fin de año, señaló el delegado, José Saade.
Explicó que a través del operativo “Guadalupe-Reyes” participan más de 300 socorristas y 70 ambulancias disponibles para atender las necesidades de la población.
A la fecha no hay una estadística total de llamadas de emergencia de este año, será hasta el 15 de enero de 2017 cuando se tenga el número exacto de atenciones y ayudas que proporcionó el organismo.
Recomendó a los automovilistas no utilizar el teléfono celular mientras manejan, ya que son quienes generan el mayor número de accidentes viales.
Comentó que en años anteriores el consumo de alcohol y drogas eran factores de accidentes en carreteras, pero las llamadas de celular y los mensajes se suman a los índices en un 15 por ciento más.
“El exhorto a conductores es evitar que utilicen el teléfono mientras conducen, revisar sus unidades antes de salir a carretera, portar cinturón de seguridad y no manejar cansados”.
La Cruz Roja mantiene comunicación permanente con autoridades de Seguridad Pública federales, estatales y municipales, así como de Protección Civil para atender cualquier emergencia. Personal está disponible 24 horas del día. (Alberto Quintana)