Registra Cruz Roja aumento en servicios

SON MÁS LLAMADAS

p5-cruz-rojaLas llamadas de auxilio en la Delegación de la Cruz Mexicana en Hidalgo registran un incremento de hasta 15 por ciento durante temporada navideña y fin de año, señaló el delegado, José Saade.

Explicó que a través del operativo “Guadalupe-Reyes” participan más de 300 socorristas y 70 ambulancias disponibles para atender las necesidades de la población.

A la fecha no hay una estadística total de llamadas de emergencia de este año, será hasta el 15 de enero de 2017 cuando se tenga el número exacto de atenciones y ayudas que proporcionó el organismo.

Recomendó a los automovilistas no utilizar el teléfono celular mientras manejan, ya que son quienes generan el mayor número de accidentes viales.

Comentó que en años anteriores el consumo de alcohol y drogas eran factores de accidentes en carreteras, pero las llamadas de celular y los mensajes se suman a los índices en un 15 por ciento más.

“El exhorto a conductores es evitar que utilicen el teléfono mientras conducen, revisar sus unidades antes de salir a carretera, portar cinturón de seguridad y no manejar cansados”.

La Cruz Roja mantiene comunicación permanente con autoridades de Seguridad Pública federales, estatales y municipales, así como de Protección Civil para atender cualquier emergencia. Personal está disponible 24 horas del día. (Alberto Quintana)