Responden policías a la agresión de huachicoleros

LOGRAN HUIR

 

Ángel Hernández

p3-balaceraLa madrugada del pasado miércoles policías estatales destacamentados en Progreso de Obregón se enfrentaron a balazos con hombres desconocidos, quienes instantes antes sustraían hidrocarburo de forma ilegal de una toma clandestina en inmediaciones de la carretera Tenango-Tezontepec de Aldama.

Los hechos se suscitaron cerca de las 1:30 horas, cuando los uniformados intervinieron una camioneta tipo Van, modelo 98, con placas del Estado de México, en que viajaban cuatro varones armados.

Ante la inminente revisión de la unidad los cuatro sospechosos descendieron del automotor y corrieron entre unas milpas aledañas, desde donde dispararon con armas de fuego en varias ocasiones.

Al verse agredidos los agentes repelieron la acometida, accionando de igual manera sus armas de cargo.

Producto del intercambio de disparos no hubo policías heridos pero se ignora si algún presunto delincuente resultó lesionado pues lograron huir entre campos de cultivo.

Instantes más tarde, al inspeccionar la unidad asegurada, los efectivos policiales notaron que al interior de la camioneta se encontraban tres contenedores repletos con combustible.

La camioneta y el combustible recuperado fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, para realizar los trámites conducentes y se implementó un dispositivo de localización para dar con los agresores; sin embargo, este resultó sin éxito.