Abusiva política la de incremento a combustibles; manifiesta PAN

PERO APROBARON

Jocelyn Andrade

p3-reprocheRecriminó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local, Santiago Hernández Cerón, el aumento a las gasolinas, al considerar que lacera los bolsillos de la población hidalguense y de todo el país.

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunciara que a partir del 1 de enero incrementará el precio de combustibles hasta en 20 por ciento, manifestó su total desacuerdo con esa política que afecta a transportistas, así como a la población que cuenta con automóviles compactos para su comodidad y traslado.

Exigió a las autoridades que se comprometan a buscar alternativas y no propuestas que nada más demuestran la incompetencia del gobierno para buscar el bienestar común con esos aumentos que lucen exagerados puesto que será de más del 20 por ciento en los precios actuales.

Calificó de abusiva la medida porque podría ocasionar inestabilidad en los mercados financieros de México, productos de la canasta básica, además de poner en riesgo la economía familiar.

Refirió que los supuestos beneficios de la Reforma Energética no se observan por ningún lado, al tener altos costos de luz eléctrica, gas, y ahora combustibles; “es un robo en despoblado que en algunos lugares de Hidalgo el costo será de más de 18 pesos por litro, de seguir así podrían existir problemas muy serios al estar afectando a la sociedad, la crisis será fuerte por lo que exigimos al gobierno busque alternativas que no afecten a la población”.