Atora la SSPH unidades con combustible robado

EN SINGUILUCAN

Alberto Quintana

p4-delmarAseguró personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cuatro unidades automotoras relacionadas con la probable sustracción y robo de hidrocarburos en el municipio de Singuilucan, así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Mauricio Delmar.

El titular de la SSPH comentó que estas acciones forman  parte de los recorridos continuos de seguridad y vigilancia que implementan los elementos de la corporación policial en diversas regiones del estado.

Detalló que la madrugada de este jueves 29 de diciembre fueron asegurados cuatro vehículos en el municipio de Singuilucan relacionados con la probable sustracción ilegal de hidrocarburos.

Alrededor de las 01:00 horas, oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal localizaron cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el lugar conocido como La Rosa, municipio de Singuilucan, cuatro vehículos estacionados y sospechosos.

Las unidades aseguradas y puestas a disposición de autoridades federales son una camioneta marca Ford, tipo pick up, color blanco, con placas del Estado de México, con cinco bidones de 200 litros cada uno, dos de estos abastecidos en su totalidad con gasolina.

Así como otra unidad tipo Econoline, color azul con franjas café, con placas del estado Puebla, con contenedores de mil y 200 litros, respectivamente, llenos del carburante.

Además una camioneta Ford F-350, color azul, con cuatro contenedores, uno lleno, otro a la mitad de capacidad, dos vacíos, y seis garrafones de 50 litros vacíos y un tractocamión tipo pipa, marca Ford, color rojo con blanco, con capacidad para 5 mil litros, abastecido a un 20 por ciento de su capacidad.