Cansados por falta de una respuesta, retienen combis

 

– Unidades de la familia Porras, a la que acusan de causar daños a la Plaza de Toros local hace varios meses, pero que hasta ahora no hay quien solucione

HUITEL, TEZONTEPEC

 

Ángel Hernández

p21-danosDesde temprana hora de este jueves, pobladores de Huitel, comunidad en Tezontepec de Aldama, retuvieron cerca de 15 combis de transporte público, propiedad de la familia Porras, a la cual acusan de haber causado daños a la Plaza de Toros local hace varios meses, pero que hasta ahora no ha respondido por ellos.

En entrevistas, los habitantes dijeron que en septiembre pasado la familia en cuestión derribó la barda de encierros del lienzo charro con el argumento de que ese segmento del toril les pertenece a ellos; sin embargo, reviraron que desde hace más de cuatro décadas la plaza de toros pertenece al pueblo.

Se quejaron de que los descendientes de quienes donaron el terreno para construir el inmueble pretendan despojar a la localidad de su patrimonio, por lo que, como medida de presión para que se reparen los daños causados al edificio, determinaron retener las combis, hasta que reconstruyan la barda o al menos haya un compromiso de hacerlo.

El conflicto ya viene de meses atrás, pues también acusan a la familia Porras de autoritaria y de hacer lo que le place en el pueblo, por lo que ya no quieren que las combis propiedad de la familia les presten el servicio de transporte colectivo.

Cabe resaltar que en recientes semanas, Andrés Porras demandó penalmente al delegado de la comunidad, Juan García, quien abandera la defensa del lienzo charro.

Al respecto, el alcalde de Tezontepec, Pedro Porras Pérez, quien es originario de la comunidad dijo en reciente entrevista que le ha tratado de explicar al heredero de la porción del toril que está en pugna, que todo debe de arreglarse mediante el diálogo y que, en efecto, la plaza de toros pertenece al pueblo en su totalidad.