Constatan las mejoras en Registro Familiar

TULA

p21-registroEl director del Registro del Estado Familiar de Tula, Miguel Ángel Saviñón Antuñano, destacó la ampliación de la cobertura del área que encabeza desde que sus instalaciones se trasladaron de la presidencia al teatro al aire libre de la ciudad.

De esta manera el titular del área resaltó que a partir de la reubicación la demanda del servicio incrementó 25 por ciento ya que el traslado al centro ha permitido atender a la ciudadanía de puntos más alejados del municipio.

Añadió que, dos de los logros más significativos del traslado es que en las nuevas oficinas se puede atender a las personas con discapacidad (PCD) de una forma más digna, ya que se cuenta con una ventanilla especializada para tal efecto.

Asimismo, sostuvo que se tiene un módulo de expedición de actas de nacimiento foráneas, que ha sido aprovechado de muy buena forma por la gente, no sólo de Tula sino de toda la región suroeste de la entidad, quienes acuden a sacar actas de nacimiento de sus respectivos municipios o incluso de otros estados.

Aludió este fenómeno a que quizá, el servicio que se presta en Tula, es más rápido que en sus demarcaciones de origen, “tardamos en promedio 20 minutos en expedir un acta, el usuario bien se puede esperar a que se le dé su documento pues es cosa de nada lo que tarda”.

El directivo proporcionó una serie de cifras entre las que se contó que en los últimos dos meses se han corregido 50 errores administrativos, que anteriormente eran atendidos hasta Pachuca.(Ángel Hernández)