Decomisa Gobierno pirotecnia en zonas
-Gracias a operativos especiales, con el fin de impedir más tragedias en el estado
TRAS EXPLOSIONES
Jocelyn Andrade
Incautó la Secretaría de Gobierno 65 kilos de pirotecnia, mediante operativo que mantiene para reducir riesgos de explosión, debido a los accidentes registrados los últimos días.
El subsecretario estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, informó que implementaron operativos en diferentes municipios, con la finalidad de evitar tragedias que conlleven pérdidas materiales o humanas.
Resultado de estos trabajos de coordinación, en el tianguis de comerciantes ambulantes del municipio de Huejutla, confiscaron 65 kilogramos de pirotecnia elaborada; esto en razón de no contar con el permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su comercialización y los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Aseveró que estos operativos obedecen a lineamientos emitidos por la subsecretaría en los 84 municipios hidalguenses, para que de manera conjunta se supervise la venta de fuegos pirotécnicos y se prevenga, en lo posible, algún otro incidente que ponga en riesgo la integridad de la población.
Los lineamientos emitidos establecen: mantener estricta vigilancia mediante las áreas de Protección Civil, Comercio y Abasto, Mercados, Reglamentos y Seguridad Pública, en distintos espacios públicos con la finalidad de verificar que no se comercialice material pirotécnico.
Asimismo se implementan acciones administrativas y legales de la competencia de cada instancia; además de supervisar los talleres autorizados de manufactura de pirotecnia para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la Sedena.