Decomisa Gobierno pirotecnia en zonas

 

-Gracias a operativos especiales, con el fin de impedir más tragedias en el estado

TRAS EXPLOSIONES

 

Jocelyn Andrade

p4-pirotecniaIncautó la Secretaría de Gobierno 65 kilos de pirotecnia, mediante operativo que mantiene para reducir riesgos de explosión, debido a los accidentes registrados los últimos días.

El subsecretario estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, informó que implementaron operativos en diferentes municipios, con la finalidad de evitar tragedias que conlleven pérdidas materiales o humanas.

Resultado de estos trabajos de coordinación, en el tianguis de comerciantes ambulantes del municipio de Huejutla, confiscaron 65 kilogramos de pirotecnia elaborada; esto en razón de no contar con el permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su comercialización y los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aseveró que estos operativos obedecen a lineamientos emitidos por la subsecretaría en los 84 municipios hidalguenses, para que de manera conjunta se supervise la venta de fuegos pirotécnicos y se prevenga, en lo posible, algún otro incidente que ponga en riesgo la integridad de la población.

Los lineamientos emitidos establecen: mantener estricta vigilancia mediante las áreas de Protección Civil, Comercio y Abasto, Mercados, Reglamentos y Seguridad Pública, en distintos espacios públicos con la finalidad de verificar que no se comercialice material pirotécnico.

Asimismo se implementan acciones administrativas y legales de la competencia de cada instancia; además de supervisar los talleres autorizados de manufactura de pirotecnia para constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la Sedena.