Entiende PES encono de sociedad

ANTE LIBERACIÓN

Rosa Gabriela Porter

p3-gonzalezComprenden y comparten los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) en San Lázaro, la gran molestia social que la liberación de los precios de los combustibles acarrea consigo.

Sin embargo, “no vamos a sacar raja política del asunto, por el contrario, buscaremos incidir en la política económica del país para proteger los bolsillos y las mesas de los mexicanos, a través de las propuestas y no de las protestas”.
Así lo dio a conocer el coordinador de la bancada legislativa del PES, el hidalguense Alejandro González Murillo, quien dejó claro que “ningún actor político de los 500 que formamos la Cámara de Diputados debería ahora decirse sorprendido por la coyuntura económica y de los altos precios de los combustibles, de la cual todos tuvimos puntual conocimiento en su momento”.

Añadió el legislador federal que en el Partido Encuentro Social fueron diseñados y aprobados los dos últimos paquetes económicos, tanto para el 2016 como para 2017, junto con el resto de las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
González Murillo expresó además que el fenómeno de los precios de los combustibles es multifactorial, involucrando temas económicos, ambientales, de producción energética e inclusive de turbulencia económica mundial.
Por ello, dio a conocer que ninguna respuesta simplista o que niegue la complejidad de los problemas podrá jamás solucionar nada. “En Encuentro Social reiteramos nuestro compromiso con las vías legales e institucionales del Estado mexicano para transitar la adversidad”, concluyó el hidalguense.