GRILLERÍAS

REUNIONES

GrilleríasCorrió como la pólvora desde el pasado miércoles el rumor de una supuesta reunión con líderes y grupos de transportistas hidalguenses, la cual sería encabezada por el titular de la Secretaría de Gobernación, el también hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, en un conocido salón de eventos de la ciudad de Pachuca; sin embargo, la especie fue desmentida por gobierno estatal. Los temas a tratar serían entre otros, al menos según lo comentado por compañeros de prensa, las escaladas derivadas del aumento a las gasolinas. Quizá todo fue parte de las bromas del Día de los Inocentes.

LOS MISMOS

Ahora resulta que senadores y diputados federales de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes votaron a favor de la Reforma Energética en 2014, critican el anuncio del “gasolinazo” por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo peor es que muchos de ellos son quienes convocan ahora a una megamanifestación en la Ciudad de México y las capitales de las entidades federativas para el próximo 7 de enero, como medida de rechazo ante el incremento de los costos a inicio del año. ¿Cómo cambian las cosas, no?

NI MODO

Quienes quedaron sin bono por actividades extraordinarias este año fueron los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEH), pues no recibieron la compensación que en procesos comiciales anteriores recibían tras las jornadas de trabajo maratónicas que incluyen la organización y vigilancia de comicios, pese a la insistencia de estos personajes, finalmente la oficialía no cedió para otorgar dicha remuneración.