Intensifica el ISSSTE estrategias por las Iras

TEMPORADA

p8-isssteFortaleció el ISSSTE medidas preventivas para hacer frente a las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en Hidalgo, con la aplicación de la vacuna contra influenza, informó el delegado federal, José Antonio Copca García.

Recordó que la influenza estacional es una enfermedad de tipo viral que afecta las vías respiratorias altas y en ocasiones las bajas; la infección dura aproximadamente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus que la ocasiona se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de las gotitas y pequeñas partículas que son expulsadas al toser o estornudar, esto provoca que se propague fácilmente, hay que tomar medidas para evitarlo, enfatizó el titular del ISSSTE en Hidalgo.

Las personas en su mayoría se recuperan en una o dos semanas, teniendo cuidados generales en casa; sin embargo, requieren especial atención los menores de cinco años, adultos mayores y personas que padezcan una enfermedad que disminuya su inmunidad, así como mujeres embarazadas, se puede complicar su padecimiento y presentar cuadros de neumonía e insuficiencia respiratoria. (Alberto Quintana)