Interviene gobernador para trasladar a menor lesionada

 

-Sufrió quemaduras en 75 por ciento de su cuerpo, resultado de explosión

-La llevaron para recibir atención especializada en una clínica de Texas, EU

PRONTA RESPUESTA

 

Alberto Quintana

p8-trasladoEn atención a las instrucciones del gobernador Omar Fayad, una menor de dos años y ocho meses de edad, lesionada por explosión de pirotecnia en el municipio de Zacualtipán registrada el pasado domingo, fue trasladada en hospital aéreo al Centro de Atención a Niños con Quemaduras de Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos.

La pequeña en principio fue canalizada al Hospital de la Niñez Hidalguense en la ciudad de Pachuca, donde después de 48 horas fue estabilizada. Sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo, según el diagnóstico médico.

Sin embargo, y derivado de la gravedad de sus heridas, fue llevada a dicho nosocomio en Estados Unidos, gracias a que en su función como senador de la república, y ahora como titular del Ejecutivo estatal, Omar Fayad ha colaborado de manera muy cercana con la Fundación Michou y Mau, con la cual logró gestionar su traslado para mayor atención.

La Fundación Michou y Mau es una organización no lucrativa de asistencia para infancia con quemaduras severas y cuenta con registro ante la Junta de Asistencia Privada, Asociación Mexicana de Instituciones de Asistencia Privada y el Centro Mexicano para la Filantropía, con reconocimientos por la Shriners Hospitals Organization, American Burn Association y National Fire Prevention Agency, que avalan la trasparencia y capacidad de su labor.

Por lo anterior la Fundación Michou y Mau seguirá respaldando al gobierno hidalguense, tal y como lo ha hecho al apoyar la gestión de Omar Fayad en diferentes encomiendas.

Es importante señalar que el trabajo realizado en el Hospital de la Niñez Hidalguense es reconocido en el contexto nacional e internacional, pues es considerado para participar en un modelo de gestión de calidad de salud a escala federal, como consecuencia de prácticas con investigadores de este lugar, entre otros reconocimientos.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, estuvo al pendiente del traslado, así como el gobierno estatal y Secretaría de Salud federal.