Supera Icathi los 5 mil cursos para hidalguenses

CIFRAS 2016

 

p9-stpshImpartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) más de 5 mil cursos en los 25 planteles distribuidos en la entidad, así como en las unidades móviles, con lo cual el instituto aumentó las posibilidades de obtener un empleo y mejorar las oportunidades de crecimiento laboral.

Icathi informó que de igual manera, en 2016, capacitaron 85 mil 917 personas en distintas especialidades que ofrece el instituto, con lo cual se impartieron alrededor de 363 mil 753 horas de capacitación.

Según datos de la misma dependencia algunas de las especialidades más solicitadas por los alumnos para obtener capacitación fueron: operación de microcomputadoras, inglés, repostería, servicios de belleza, artesanías familiares, bienestar personal, confección doméstica de ropa y docencia y capacitación.

Se impartieron cursos en los 84 municipios, sin embargo acorde al Eje 1 del Plan de Trabajo del Gobernador Omar Fayad Meneses, la meta será acercar la capacitación para el trabajo a las comunidades más apartadas, además de ampliar la oferta de capacitación en distintas especialidades, teniendo como objetivo principal para el 2017, atender las características de cada una de las regiones del estado. (Adalid Vera)