Avivan acciones pro andador

 

-Meta de Dirección de Turismo es reactivar actividad comercial

p8-anadadorAnte la resistencia que ha encontrado la Dirección de Turismo municipal a las estrategias de reactivación del andador Quetzalcóatl que conecta al centro de Tula con el acceso peatonal de la zona arqueológica, la titular del área Rocío Tirado Bañuelos, afirmó que se analiza una aplicación rigurosa del reglamento de la infraestructura.

En entrevista señaló que pese a ser para su propio beneficio, los vecinos del corredor han manifestado su descontento con las medidas recientemente implementadas por el área de Turismo local con fines de reactivar la actividad turística y comercial en el andador.

Dijo que para ejemplo basta con “los recorridos de leyenda” que se tuvieron durante noviembre después de haber comenzado en el marco del festival de Los 4 Gigantes, a pesar de que, atraían a muchos paseantes al corredor y a sus comercios o locales en renta, de pronto un fin de semana dijeron que no querían que la ruta pasara por ahí.

“Inexplicablemente de pronto un día determinaron que ya no pasaran por ahí los recorridos, que porque les causaban muchas molestias y no podían estacionar sus vehículos frente a sus domicilios”.

Indicó que incluso otros proyectos que tenían pensados instrumentar durante estas fiestas decembrinas se les cayeron, “por este motivo ya no pudimos poner en escena a las pastorelas que pensábamos montar a principios de este mes”.

Ante ese escenario, sostuvo que ha platicado con el alcalde Gadoth Tapia Benítez, para que como autoridad hagan valer el reglamento del andador­­, el cual se firmó hace años pero que nunca se ha cumplido como tal por tener algunas concesiones con los vecinos. (Ángel Hernández)