Crecer en el número de municipales: meta en 2017 

IXMIQUILPAN

 Hugo Cardón

p9-incrementoPara el próximo año podría incrementarse el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, informó el alcalde Pascual Charrez Pedraza, al ser cuestionado sobre los nuevos proyectos para el 2017.
Expuso que la intención de incrementar el número de elementos que se tienen es con el propósito de brindar seguridad no solamente al municipio, sino también a los turistas que diariamente acuden a esta región por las aguas termales.
Comentó que para lograr incrementar el número de uniformados, requieren del apoyo de gobierno federal, a fin de que libere e incremente los recursos que se destinan a esta demarcación cuya población se ha acrecentado en los últimos años.
Expuso que anteriormente estos recursos se conseguían mediante el programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) hoy es a través de un nuevo proyecto que denominaron Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec).
“Nosotros esperamos que suelten más recurso, porque a Ixmiquilpan llega una afluencia importante de todo el país de manera semanal, sin importar que se tenga un periodo vacacional, propiciando que se tengan una población superior a municipios como Monterey, Guadalajara, Ecatepec, Puebla y León”.
Expuso que la justificación técnica que está argumentando Ixmiquilpan para que les otorgue mayores recursos, es que además de la población que se está sentando en la demarcación, llegan cientos de turistas quienes también demandan mayor seguridad.
Recordó que recientemente se puso en marcha el primer modelo en el estado de “Policía Turística”, programa donde se contó con la participación y el apoyo de personal de la Policía Nacional de Colombia.
Indicó que este proyecto también se estaría sufragando con el programa Fortasec, ya que es un conjunto de acciones encaminadas a la seguridad.