GRILLERÍAS

FESTIVIDAD

GrilleríasLos grillitos desean a los lectores de La Crónica de Hoy en Hidalgo un excelente cierre de año y agradecen su preferencia. Sean unos días de descanso para terminar con los pendientes y empezar con mejor talante el 2017.

FENÓMENOS

 Ante los cambios atmosféricos, por el Frente Frío 18, el panorama para la entidad es de lluvias para norte y sur (Huasteca y Sierra); para Altiplano, Pachuca-Tizayuca, Tepehua y Tulancingo: lluvia, nublado, además de chubascos matinales; y para Mezquital, así como Huichapan-Tecozautla están considerados con lluvias matinales débiles. Hay que mantenerse al pendiente para evitar complicaciones en el fin de semana. 

PNCE 

En lo que va del ciclo escolar 2016-2017 realizaron dos capacitaciones como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), aplicado en 751 escuelas públicas de Educación Básica de Hidalgo. La primera estos 22 y 23 de noviembre de 2016: instruyeron a 288 supervisores y jefes de sector de escuelas primaria general e indígena; la segunda, el 24 de noviembre: prepararon a 64 directores y docentes de 6 preescolares y 5 secundarias del municipio de Pachuca.

Así la SEPH busca favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar sana y pacífica que coadyuven a prevenir situaciones de acoso escolar, propiciando condiciones para mejorar el aprovechamiento de las alumnas y alumnos.

 

IMPULSOS

 

La presidencia municipal de Santiago Tulantepec, en coordinación con la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, implementó la campaña denominada “Regularízate”, la cual ofrece el 100 por ciento de condonación en recargos por atraso en el pago de dicha contribución.

Cabe señalar que la citada campaña inició el 15 de noviembre y finaliza este 31 de diciembre de 2016.

Durante este lapso, las autoridades realizan por única ocasión en esta administración, el descuento por lo que se invitaron a la ciudadanía de la demarcación para que no deje pasar esta oportunidad y se regularice en el pago de su impuesto predial.