Inician carpeta de investigación por la muerte de tres personas

SANTA RITA

p21-procuraduriaLa Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por la muerte por arma de fuego de tres personas, entre ellas una menor de edad, en Santa Rita, comunidad de Cuautepec.

Ocurrieron los hechos el jueves pasado, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando el dueño de una papelería ubicada en la calle Aldama y 5 de Mayo, de la citada demarcación, se disponía a cerrar su local comercial.

El reporte emitido al C-4 detallaba que al momento de cerrar el negocio fue atacado por un grupo de individuos armados, lesionando de muerte a L.D.I.M, 36 años de edad; D.G.C, 26; además de I.I.R., 9 años.

Trascendió que posterior al ataque los sujetos huyeron a bordo de una unidad Volks Wagen tipo Jetta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo de búsqueda sin resultados hasta el momento.

Debido a lo anterior la PGJEH inició la carpeta de investigación 18-2016-02879 por lo que resulte de la muerte de tres personas, entre ellas una menor de edad.

La agencia del Ministerio Público recibió la notificación del C-4 de que se encontraban tres personas lesionadas por arma de fuego en calle Aldama, esquina con Progreso, colonia Santa Rita, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Personal de la PGJEH realiza las investigaciones y recaba la información pertinente a efecto de investigar y esclarecer los hechos, así como para localizar a la o las personas responsables.

Cabe decir que con esta son ya al menos tres muertes en circunstancias similares en aquella demarcación y en la comunidad de Santa Rita, a una de las cuales asistió el propio titular de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra. (Ángel Pacheco)