Niega Seguridad escalada de violencia en zona Tula

 

-Refiere que no ocurren delitos de alto impacto como en Cuautepec, Tizayuca o Tulancingo

– Sin embargo, reconoce que escenario no es consuelo y trabajando para revertir condiciones

VOCES

 

Ángel Hernández

p8-violenciaDescartó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, que en los últimos días la demarcación esté sufriendo una escalada de violencia y que el municipio se haya vuelto más inseguro de lo que era a principios de año.

Así, desestimó la ola de inseguridad que desde septiembre a la fecha se ha vivido en el municipio, y dijo que no se debe hablar de aumento a la violencia cuando en Tula no ocurren delitos de alto impacto como en Cuautepec, Tizayuca o Tulancingo.

“Aquí (en Tula), afortunadamente no nos pegan delitos como los homicidios u otros graves de aquella naturaleza, aquí tenemos robos y otros delitos menores, pero no tenemos una violencia como tal”.

Sin embargo, sostuvo que tal escenario no es consuelo y que se sigue trabajando para reducir el índice delictivo.

En la reciente semana se cometieron dos robos con violencia en la colonia Jalpa, los cuales arrojaron como saldo a dos lesionados, uno por golpes y una mujer por arma de fuego, así como una laptop, celulares y una cartera, además de 17 mil pesos en efectivo y mercancía varia.

Sobre los hechos el jefe policíaco señaló que son eventos con características muy particulares, “por ejemplo, en el que se pudiera considerar más fuerte, que es el de la mujer herida con arma de fuego, y los 17 mil pesos, sus agresores están plenamente identificados, son conocidos de una amiga del negocio y no los quisieron denunciar”.

Entonces, al no querer denunciar poco pueden hacer las autoridades competentes, porque no se pueden girar órdenes de aprehensión y lo más seguro es que estas personas, al estar libres sigan haciendo de las suyas, cerró.