Notan ONG cambios positivos 

-Ahondan sobre escenario para adultos mayores en 2017

p22-adultosUn balance positivo fue presentado en materia de atención a los adultos mayores, el cual refleja un pronóstico más alentador en el sector para 2017.

Organismos no gubernamental (ONG) reflexionaron sobre los beneficios con los cuales cuentan en la actualidad las personas de edad avanzada, los cuales catalogaron como positivos, pese a la complejidad de no recibir los mayores beneficios de quienes se encargan de fortalecer a estas personas.

“Los logros que se obtienen para favorecer a los adultos mayores es un esfuerzo conjunto que se hacen con las autoridades, en nuestro caso se han unido más organismos de apoyo y se ve reflejado en lo que aportamos para cada una de las casas de día que existen tanto en Pachuca como en alguno de los municipios cercanos”, señaló Mauricio Gaona Morelos.

Expuso que de parte del gobierno estatal, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) promovió demasiadas mejoras, como por ejemplo la creación del Mes del Adulto Mayor, en el cual se ponen en práctica diversas actividades que han incluido de forma más activa a las personas de todo el estado.

En este programa, señaló que el contar con actividades durante todo un mes, se da prioridad a que la población en general tenga en cuenta que el cuidado de las personas de edad avanzada debe de ser de forma permanente y no sólo durante un solo día. (Milton Cortés)