Quieren concesionarios reunión con Transporte para ajustar tarifas

 

– Alza ya anunciada por el gobierno federal a las gasolinas en el año siguiente representa un aumento de entre 150 y 200 pesos al cargar los tanques

TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

p21-transporteAdelantaron concesionarios de transporte público en la región Tulancingo que buscarán a la Subsecretaría de Transporte del Estado de Hidalgo para proponer un nuevo aumento a las tarifas.

En entrevista el dirigente transportista Jaime Luqueño Leyva, de la Alianza de Transportistas Unidos de la región Tulancingo A.C., (Alturtac), detalló que el alza ya anunciada por el gobierno federal a las gasolinas en el año siguiente representa un aumento de entre 150 y 200 pesos al cargar los tanques.

“Ante el ajuste del precio de combustible nos pega a todos, pero en el sector del transporte es aún más notorio, debemos solicitar un aumento de entre un peso y un peso con 50 centavos”, detalló Luqueño Leyva.

Reconoció que apenas el año anterior, en estas mismas fechas, la subsecretaria de transporte les autorizó un aumento de 50 centavos; sin embargo, éste aumento sería por al menos dos años antes de ofrecer un nuevo aumento.

Por lo anterior el transportista señaló que el alza en el precio de la gasolina no fue prevista, por lo que el aumento es necesario para el sector de transporte.

Detalló que en este momento muchos de los socios están de vacaciones por lo que buscarán reunirse los concesionarios y representantes de transporte en la región a fin de organizarse y solicitar en conjunto dicho aumento.

“Será en la primer semana de enero que nos reuniremos para acordar solicitar el aumento en el costo de la parada mínima, pues no hay transportista, de los mas de mil 300 unidades de la región, que no se verá afectado por el precio del combustible”, apuntó el líder transportista.