Toman medidas para enfrentar venta desleal; temporada

COMERCIO LOCAL

p3-comerciantesEste viernes comerciantes del centro de Pachuca comenzaron las ventas de fin de año, para lo cual contemplan descuentos en algunos locales establecidos para atraer mayor cantidad de clientes, con la finalidad de superar lo que consideran una competencia desleal con las tiendas departamentales existentes en la ciudad.

Los comerciantes argumentaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que algunos vendedores determinaron iniciar con una serie de descuentos en sus mercancías, esto previo a la venta de “Día de Reyes”, que representa la última etapa de buenas ventas de la temporada.

Expusieron que se ha ido fortaleciendo la venta en los últimos días al menos para los comerciantes establecidos del centro de la capital del estado, por lo que se mostraron optimistas de que para la última semana del año, las personas opten por adquirir sus diferentes productos en algunos de los comercios que conforman el centro de la ciudad.

“Confiamos en que las ventas repuntarán, algunos comerciantes optamos por ofrecer algunos descuentos, otros han optado por esperar hasta el ‘Día de Reyes’, pero lo importante es que la gente venga a comprar y a darse cuenta de que se venden cosas de calidad y que además con sus compra fortalecen al sector de comerciantes de la ciudad”, explicó Jaime Moedano Salvador.

Añadió que de nueva cuenta el llamado es para la población a que no acuda al sector informal a adquirir su productos ara fin de año y compras de Reyes “porque adquieren piezas de pésima calidad y les saldrá doblemente caro el adquirir artículos en la vía pública y que tengan que reemplazarlos en un lapso corto de tiempo por las pésimas condiciones en las que son comercializados” exhortó. (Milton Cortés)