Vuelven seis sindicalizados a sus puestos en Atotonilco

RESPUESTA

p8-reinstaladosReinstalados quedaron recientemente seis empleados sindicalizados del ayuntamiento de Atotonilco de Tula, los cuales habrían sido separados de distintos cargos durante pasadas administraciones, indicó Armando Mendoza López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del municipio.

Detalló que se trata de dos compañeros que estaban en el departamento de Servicios Públicos y cuatro que fueron reinstaladas en posiciones del Sistema DIF municipal.

Dijo que como tal la reinstalación ya quedó concretada desde pasados días pero que tienen como pendiente aún el aspecto de cómo les va a pagar la alcaldía.

En otros temas se refirió a los aguinaldos para los 36 trabajadores sindicalizados de presidencia, sobre lo que afirmó existe compromiso del alcalde Raúl López Ramírez, así como del departamento de Recursos Humanos (RH) por entregarlos en tiempo y forma.

Puntualizó que son 65 días de la prestación los que por derecho tienen que recibir, y que en pasados días mandaron un oficio al Ejecutivo atotonilquense y al departamento de RH, de los cuales recibieron una respuesta satisfactoria de compromiso.

El líder sindical resaltó que esta contestación satisfactoria en buena medida se debe a que en el gobierno de Raúl López han encontrado a un ayuntamiento de puertas abiertas y dispuesto a sostener buenas relaciones con sus trabajadores.

Con relación al aumento que solicitarán para 2017, dijo que partirán en el 20 por ciento, dado que en los últimos tres años no han tenido incrementos pese a que está estipulado en los estatus firmados por el gobierno municipal que el aumento anual para los sindicalizados será del 7 por ciento. (Ángel Hernández)