Preocupa incidencia en región: bomberos

MÁS SINIESTROS

Hugo Cardón

p3-incendioDurante esta temporada invernal ya suman 50 los incendios atendidos en Ixmiquilpan, informó personal de Protección Civil y Bomberos (PCB), que indicó que el fuego inicia derivado de la vegetación seca que se presenta en montes o pastizales de la región.
De acuerdo con el reporte del titular del área, Marcelino Capula Martínez, los siniestros atendidos son diversos, pues van desde quemas de pastizales hasta conflagraciones en casa habitación en diferentes puntos del municipio.

Explicó que entre los casos más complicados y recientes que socorrieron destacó el incendio de una refaccionaria, ubicada en la comunidad de Humedades, donde hubo pérdida total, ya que prácticamente quedó carbonizado el lugar.
En este mismo sentido hizo referencia a la quema que se registró en el basurero ubicado en la manzana de Vista Hermosa, en el barrio de Progreso, mismo que de acuerdo con las investigaciones efectuadas ante el hecho, fue provocado.

El funcionario sostuvo que el número de incendios incrementó de manera considerable en comparación con algunos otros años, ya que los servicios que han prestado se cuentan por  decenas, asimismo se ha requerido de mayor recurso humano.

Agregó que la corporación que tiene a su cargo no sólo brinda apoyo al municipio de Ixmiquilpan, sino a demarcaciones aledañas como Nicolás Flores, Alfajayucan, Tasquillo y Cardonal, donde también se registran incendios forestales.
Debido a la demanda que se ha tenido se informó que aumentó el número de personal con relación a la administración pasada, ya que pasó de ocho a 22 elementos en total, equipo que atiende entre cinco y 10 servicios por día, concluyó.