Obligado Hidalgo a mejorar en Salud, dice gobernador

-Prioriza administración estatal servicios de calidad y calidez en entidad

-Subrayó Fayad en estos meses trabajo para garantizar los medicamentos

PROGRAMAS Y ACCIONES

Rosa Gabriela Porter

p3-fayadA partir de los primeros momentos de su administración, el gobernador Omar Fayad decidió emprender programas, proyectos y acciones para mejorar la calidad de los servicios de salud que se ofrecen a la población de Hidalgo, de ahí que en poco más de 100 días de gobierno la ciudadanía ya percibe cambios y el respaldo en este rubro vital para el progreso.

Prueba de ello es la recién puesta en marcha de la Unidad de Hemodiálisis en la región Huasteca, donde se otorga atención especializada e integral a todos los pacientes de la zona que así lo requieran.

Cabe señalar que la atención en esta unidad es totalmente gratuita para el sector indígena y para las personas que habitan comunidades marginadas y son los usuarios que cuentan con la solvencia económica quienes contribuirán con un pago que servirá para darle el mantenimiento debido.

Con la operación de este espacio es que Omar Fayad brinda respuesta a una de las demandas más sentidas de la gente que habita esta región, ya que los beneficia en gran medida ahorrándoles tiempo, traslados, gastos y esfuerzos.

Otro espacio inaugurado por el mandatario estatal en semanas pasadas fue el Centro Regional Oncológico de Tula, y parte de los servicios que ofrece son: estudios gratuitos para la detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cervicouterino; servicio de endoscopía para apoyar el diagnóstico de lesiones, enfermedades o tumoraciones benignas o malignas del tubo digestivo y de endometrio; aplicación de quimioterapia con un servicio de alta calidad.

Acciones y compromisos en el rubro que informó el titular del Ejecutivo hidalguense en sus primeros meses de gestión, buscan consolidar a Hidalgo como la entidad del país con el mejor abasto de medicamentos, lo que refleja el gran esfuerzo que realiza el gobierno estatal, para que los pacientes de los Servicios de Salud Públicos no padezcan de escasez de medicina y con ello tengan una mayor o mantengan una buena calidad de vida.

Asimismo el gobernador manifestó su interés de impulsar las estrategias necesarias para que los servicios de geriatría y la atención que se otorga a los adultos mayores del estado sean de tal calidad que Hidalgo se posicione como modelo a seguir a escala nacional.

Finalmente, el gobierno de Omar Fayad y las autoridades en la materia, informaron que para este 2017 se realizará la campaña denominada “Todos somos pacientes”, con el objetivo primordial de generar conciencia entre los trabajadores y servidores públicos de la salud, para que ofrezcan un trato digno, de calidad y con calidez, a todos los pacientes en la entidad.