Prioriza el Congreso informar con calidad y solidez jurídica

TRABAJOS

Alberto Quintana

La confianza de la ciudadanía en sus legisladores es una prioridad, por ello en la LXIII Legislatura del Congreso local se abocan a trabajar e informar a la ciudadanía con estricta calidad y solidez jurídica.

Así lo afirmó Carlos García Contreras, coordinador general de presidencia de la LXIII Legislatura, durante el inicio de las sesiones de actualización, modernización y adecuación del portal electrónico de la legislatura local.

La instrucción de la diputada María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del congreso del estado, explicó, es implementar adecuaciones al portal y para ello fue la reciente reunión con funcionarios de la Secretaría de Servicios Legislativos, Coordinación de Presidencia y Transparencia del Poder Legislativo local.

Explicó que “tenemos los parámetros que marcan los informes legislativos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), así como los que por ley debemos observar para tener un contacto de calidad con la transparencia que exige la ciudadanía en la actualidad”.

El funcionario del legislativo expuso la indicación de “transparentar en su totalidad como nos lo indica la ley la operación del Congreso y para ello trabajamos en diseñar y pulir los mecanismos de transparencia e información con que contamos”.

Añadió que “estamos trabajando en el rediseño de la página de internet del Congreso en la que, de acuerdo con indicadores y ordenamientos haremos públicos, transparentes y eficientes todos los procedimientos legislativos del Congreso”.

Informó finalmente que “aún nos falta por perfeccionar algunos procedimientos y funciones de nuestro portal, para cumplir a cabalidad algunos lineamientos e indicadores que consideramos indispensables y otros más que habremos de establecer en los primeros días de 2017”.