Redoblan las protestas vs el gasolinazo desde Tepeji

TODO SUBE

Ángel Hernández

p5-protestaCumplieron tres días consecutivos las protestas contra el gasolinazo en Tepeji del Río; desde el pasado jueves ciudadanos y activistas anunciaron que protestarían contra el abuso que el gobierno federal concretaría a partir de ayer, cuando incrementaron costos de los combustibles de Pemex hasta en 20 por ciento.

De esta manera iniciaron pintas de medallones de vehículos, espacios públicos y cartulinas con mensajes donde se rechazó este aumento, que traerá consigo incrementos en escalada de productos y servicios básicos.

Advirtieron los afectados que con el gasolinazo cada producto o servicio subirá “mínimo tres pesos”, y los aumentos no podrán sostenerse, dado que los salarios no subieron en igual proporción.

“Las legumbres, frutas, granos y productos de la canasta básica subirán hasta cinco pesos cada uno, el transporte público también se encarecerá al menos en dos pesos de un solo golpe, entonces no podremos con todo porque nuestros salarios quedaron igual”.

Añadieron que pondrán su “granito de arena” para lograr echar abajo el gasolinazo y advirtieron que están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario.

Paralelamente a estas manifestaciones, en Tula de Allende, el pasado viernes ciudadanía en general también salió a las calles para pronunciarse en contra del gasolinazo, e incluso advirtieron que el próximo 12 de enero, en el marco de la Cabalgata de Reyes que encabezará el gobernador Omar Fayad, se manifestarán.