Supuestos desabastos generan primeros caos

-Registraron varios municipios problemas para surtir tanques de la población más que molesta

SIN GASOLINAS

Hugo Cardón

p5-desabastoDerivado de la controversia social que se registra en todo el país por el llamado gasolinazo que entró en vigor a partir de las primera horas de este 1 de enero, en la región del Valle del Mezquital se registró un importante desabasto de combustibles, el cual propició un caos vial en varias líneas de comunicación, debido a que los automovilistas hacían largas filas para cargar.

El pasado viernes por la mañana, en gasolineras de municipios como Actopan y Santiago de Anaya, fueron colocadas lonas donde se informaba al público que “por el momento no podían brindar el servicio”, debido a que carecían de combustible.
“Desabasto de Combustible; estimado cliente, una disculpa por las molestias que esto le ocasiona, las causas son ajenas a la administración de la gasolinera, nuestro proveedor Pemex Refinación tiene escasez y retrasos en la entrega del producto”, rezaban dichas leyendas.
Debido a esta situación varios automovilistas se dirigieron a Ixmiquilpan para cargar sus tanques, pero en esta demarcación sólo algunas gasolineras estuvieron dando servicio; sin embrago, debido al número de vehículos no se dieron abasto.

Algo similar ocurrió en Zimapán, donde de plano permanecieron cerradas las gasolineras, los conductores se dirigieron a Ixmiquilpan donde se registró una sobredemanda que propició que algunas vías de comunicación se obstaculizaran.
Varios de los afectados consideraron que no habían escasez de combustible, sino que simplemente los propietarios de estos establecimientos se negaron a vender ante las pérdidas económicas que generará el aumento en el costo del combustible.
Cabe mencionar que debido a esta situación en Actopan la población, así como comerciantes, ya se organizan para realizar una manifestación para rechazar los incrementos ya anunciados.