Tiene Caasim más de 100 mil morosos, asevera Sanjuanero

-Pagos puntuales le permitirían a este organismo una mejor operación

-Comenzó con campañas para generar conciencia entre sus usuarios

SALDO PREOCUPANTE

Alberto Quintana

p4-caasimActualmente cerca de 100 mil usuarios no pagan servicios ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), declaró el director general del organismo, José Jesús Sanjuanero Rodríguez.

Explicó que sólo el 54 por ciento de los 200 mil usuarios registrados en el padrón de la dependencia cumple, pero que tienen una solución para que el restante 46 por ciento que son deudores puedan pagar en parcialidades y en plazos, siempre y cuando lo requieran para regularizarse de forma oportuna.

Para ello la dependencia estatal aplicará un programa de cartera con el firme compromiso de lograr que un mayor número de usuarios se regularice y pague de forma oportuna.

Personal de la Caasim efectúa sondeos en las diferentes zonas que están diferenciadas, hay gente pudiente y pobre, por tanto los acuerdos son diferentes para concretar los pagos pendientes.

“Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son proporcionar servicios de calidad a la población en general, para ello es fundamental incrementar el número de usuarios que paguen de forma mensual por los servicios”.

Añadió que en cuanto a población que tiene adeudos debe regularizarse, pues con ello el servicio tendrá mayor calidad, además de generar nuevas obras de infraestructura en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma.

En forma reciente se hizo un programa en los fraccionamientos de Tuzos, Tulipanes y Las Flores, donde se hicieron cortes y se invitó a la población a pagar por sus servicios.

En Zapotlán se hizo un perifoneo y una campaña que resultó exitosa para que los usuarios se regularizaran, anteriormente se captaban 197 mil pesos y actualmente se tienen pagos por cerca de 500 mil pesos.

Estas mismas actividades se hacen en diferentes municipios que son atendidos por la Caasim, para que la población pague por el servicio de agua potable que les proporciona.

En Colinas de Plata se realiza la sustitución de medidores por parte del organismo, para tener una medición más precisa y confiable para los usuarios, en el lugar se tiene un microsector cerrado que habrá de verificar lo que se inyecta y se cobra a la población.