Aprovecha SSPH teatro para generar conciencia

-Posee diversas puestas en escena para llegar a sectores de población

-Sobre todo a la infancia y adolescencia contra problemáticas sociales

INCRUSTA CONCEPTOS

Alberto Quintana

p9-ssphCuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con programas de teatro y pantomima, para promover la formación de conciencia preventiva en niños de preescolar y primaria, informó el actor y creador del personaje “Mimo Nanay”, Luis Alberto Melo Orozco.

Explicó que la intención de esta proyección de escena, que llegó a más de 80 municipios hidalguenses a través de 287 presentaciones durante el año pasado, de enero a diciembre impactó a más de 74 mil estudiantes.

Se trata de un personaje que busca crear conciencia en niños de preescolar y primaria, para que identifiquen lo positivo y lo negativo; es decir, evitar riesgos que en años posteriores se podrían convertir en problemas de consumo de drogas, violencia y bullying, entre otros.

El personaje desarrolla varias rutinas y los menores intervienen determinando lo bueno y lo malo de una decisión. “Cuando lo platican sabemos que hay distintas concepciones y todas encaminadas hacia la prevención”.

Para los niveles de secundaria y bachillerato la SSPH también cuenta con otras puestas en escena que buscan regresar a la diversión, imaginar y aceptar las buenas prácticas preventivas como parte de la vida.

La obra “No te metas en mi vida”, señaló Melo Orozco, narra los hechos que pasaron a lo largo de la vida un joven que proviene de un barrio en Pachuca y que a pesar de las circunstancias, amigos y sus limitantes, logra salvar diversas dificultades.

Este personaje analiza para los jóvenes de dichos niveles problemáticas comunes como la discriminación, violencia y responsabilidad.