GRILLERÍAS

EXPLOTAN

GrilleríasTronó el tema del aumento al costo de los combustibles; resulta que este lunes, como ya se anticipaba, hubo de todo en torno a la situación que mantiene en el enojo a buena parte de la población del país. En la entidad no faltaron los amagues de bloqueos a algunas gasolineras como protesta, además de cierres carreteros, pero la peor parte parece estar en regiones como Tula-Tepeji donde ya se registran escaladas en el precio del transporte público y en varios productos de la canasta básica, lo interesante aquí sería preguntar a las autoridades si dichos incrementos están autorizados o qué se va a hacer para resolverlos.

RETORNO

Según autoridades responsables del tema, tras el asueto por los festejos de fin de año en los ingresos hacia la capital del país la caseta de la carretera México-Pachuca fue la que registró el mayor movimiento vehicular de todas, al menos durante la mañana de este primer lunes de enero 2017, con 38 unidades de entrada y 23 de salida por hora, lo que puede hablar también de la importancia que poco a poco cobra Hidalgo como destino para visitantes.

¡CUIDADO!

Comprobaron los grillitos que la estación Presidente Alemán del Tuzobús registró un severo hundimiento, el cual sólo fue señalado por las autoridades para que los usuarios tengan cuidado; se suman esta clase de desperfectos al de por sí derrotado sistema de transporte en la capital hidalguense.

ENGAÑOS

Comentaron a los grillitos que algunos usuarios en la zona Tulancingo de manera literal tiraron su dinero pues su intención era ahorrar unos pesos para no comprar gasolina el primero de enero y cuál fue su sorpresa pues de nada sirvió el esfuerzo: al conducir este domingo notaron que el combustible no rendía como usualmente lo hace y debido a ello tuvieron que volver y destinar más recursos para mover sus automotores.

INCERTIDUMBRES

Tras la queja externada por trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) por la retención de 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicada al aguinaldo, la situación aún está en proceso de ser resuelta, ya que la semana pasada los subalternos aún estaban pendientes de la resolución por parte de las autoridades. Habrá que ver en qué deriva este asunto que sin duda afectaría los de por sí ya vapuleados sueldos de los empleados.