Llega escalada a zona Tula; sin autorización

-Denunciaron afectados compleja situación económica con aumentos

-Precio en los pasajes duele en bolsillos de la ciudadanía, expusieron

MALAS NOTICIAS

Ángel Hernández

p5-incrementosIniciaron los incrementos en productos y servicios en la región Tula, consecuencia del “gasolinazo”; los insumos de la canasta básica aumentaron de dos a cuatro pesos, mientras en rutas foráneas del transporte público el aumento al pasaje fue de entre siete y 13 pesos en todos los destinos.

Al respecto amas de casa entrevistadas en el tianguis y Mercado Municipal de Tula y tianguis de los lunes en Tepeji, manifestaron que con estos aumentos será casi imposible costear todos los productos de primera necesidad, y que si de por sí mal comían, ahora no les alcanzará para nada.

Previeron que lo peor de la escalada de precios aún no se siente en su totalidad, “de momento los intermediarios que nos venden aún tienen mercancía que consiguieron barata y los que son decentes todavía nos dan precios económicos, pero a partir de los siguientes días (no más de 10) se les acabará el producto y entonces sí veremos lo que es bueno”.

En cuanto al transporte público algunos conductores de microbuses de la línea Valle del Mezquital (AVM), aún mantienen tarifas, mientras que otros las incrementaron (sin autorización) al menos en 1.50 pesos; de esta manera la tarifa mínima que era de 7.50 pasó a nueve pesos y de manera proporcional en el resto de rutas.

Mientras que servicios foráneos directos a la Ciudad de México y Pachuca, respectivamente, pasaron de 126 a 133 pesos y de 114 a 126 pesos.