Confirma la SOPOT licitación de obras

ACTUALIZA

Jocelyn Andrade

p8-licitacionesLicitó ya la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) 53 obras por un monto superior a 600 millones de pesos en lo que va de la actual administración, afirmó su titular, José Meneses Arrieta.

Estas obras beneficiarán a población de 47 municipios, con quienes se trabaja en coordinación y conforme planes establecidos en la agenda del gobernador, en temas como carreteras y algunas prioritarias y necesarias para la ciudadanía.

Señaló que por iniciativa del gobernador Omar Fayad se impulsaron en la zona metropolitana de Tizayuca 11 obras por más de 300 millones de pesos.

Añadió que se brinda continuidad a algunas obras como el bulevar Juárez y el Eje Oriente Poniente en Tizayuca, además de que inició la construcción del distribuidor vial de Téllez, que pertenece a esa zona metropolitana.

Meneses Arrieta comentó que en este tiempo también se trabajó en tener más expedientes técnicos para que se preparen las carteras para los nuevos presupuestos.

Por tal motivo sostuvo que más de 100 expedientes técnicos ya están listos para presentarse y acceder a más recursos.

Asimismo mencionó que también se implementó la reingeniería y el redireccionamiento en la secretaría que preside, para trabajar de una manera más eficiente.

Cabe mencionar que en esta dependencia se dieron por aceptadas alrededor de mil renuncias de personal y se prevé que el número pueda incrementar en los primeros días de este año.

Por último dio a conocer el funcionario que la dependencia trabaja en los proyectos para diferentes distribuidores viales que quiere construir el gobernador sobre el bulevar Colosio de Pachuca.