Demandan campesinos revisión en transacción

ANIMALES

 

p4-ganadoSolicitaron campesinos de Actopan a las autoridades municipales poner mayor atención a la venta de ganado que se realiza en la Central de Abasto los días miércoles, toda vez que mucho de ese ganado es de procedencia ilícita, manifestó el dirigente de la Unión Campesina Democrática  (UCD), Rodrigo Tovar Esquivel.

El dirigente de los labriegos señaló que el tema de la inseguridad es muy palpable en la Central de Abasto o tianguis ganadero que se coloca los miércoles, donde la venta de animales se realiza sin ser regulada para evitar la comercialización de ganado robado.

“En la región se presenta mucho el tema de abigeato, muchos de estos animales se venden en el tianguis de Actopan, pero no hay quién revise la procedencia a través de algún documento o marca que los identifique, esta queja es generalizada entre los campesinos, quienes son afectados en su patrimonio”.
Agregó que en municipios aledaños como San Salvador, El Arenal, Santiago de Anaya, Francisco I. Madero e Ixmiquilpan se presenta frecuentemente el robo de ganado, mismo que va a parar al tianguis de Actopan, donde no se realiza una revisión.
Precisó que no sólo en el abigeato se ven afectados, pues Actopan es atacado además por delincuentes quienes gustan de robar casas habitación de varias colonias y comunidades que se localizan en esta demarcación. (Hugo Cardón)