Eleva transporte costos en Mezquital

SIN AUTORIZACIÓN

 

p4-pasajeLuego del aumento en el costo de las gasolinas no se hizo esperar también el incremento del pasaje al transporte público, que sin esperar indicación alguna de las autoridades subió sus tarifas, para muchos de forma exagerada.

A partir de esta semana varias líneas que convergen en la ruta Ixmiquilpan-Cardonal incrementaron el pasaje, en tres pesos más de lo establecido, así de 12 pesos los usuarios tienen que sufragar hoy 15 pesos, dependiendo el recorrido, lo que representó un verdadero golpe económico para las familias.
Hasta el momento los usuarios no resienten del todo dicho aumento debido al periodo vacacional; sin embargo, señalaron entrevistados que será a partir de la siguiente semana cuando resientan la situación, debido a que sus hijos ingresan a la escuela y ellos vuelven a sus trabajos.

Por esta razón exigieron al gobierno estatal intervenir mediante la Subsecretaría del Transporte y regularizar las tarifas, además demandaron al gobierno federal reconsiderar el alza registrada en combustibles, pues afecta a toda la población.
A través de un comunicado de la Subsecretaría del Transporte se informó que hasta el momento no es autorizado el aumento del pasaje, por lo cual pidió a la ciudadanía reportar este tipo de irregularidades en algunas regiones del Valle del Mezquital.

En este mismo sentido se informó que aun cuando existe inconformidad ante el incremento de precios se debe realizar un estudio previo para determinar de cuánto sería el ajuste al pasaje, para ello evalúa varios factores y variables. Cabe mencionar que también transportistas del servicio federal incrementaron el pasaje, dos pesos más de lo ya establecido.
(Hugo Cardón)