GRILLERÍAS

MALESTARES

GrilleríasAhora sí que la clase política del estado, una que por cierto ha gozado durante muchos años de incontables privilegios, resintió de algún modo las consecuencias del primer gasolinazo del año; sin embargo, no lo hicieron como la mayoría de la población sino en los resultados negativos hacia estaciones despachadoras de combustibles, donde incluso algunas fueron tomadas por inconformes que surtieron vehículos de forma gratuita. Cabe recordar que muchos exfuncionarios hidalguenses y uno que otro aún en funciones poseen concesiones de Pemex. Donde se vieron más afectados hasta ahora es sin duda en la región del Valle del Mezquital, pero en otros puntos de la entidad bien podrían repetirse situaciones similares en próximas horas.

PROTESTAS

Comprobaron los grillitos que las instalaciones de la casa de bombeo de Agua Cruda, que abastece a la Refinería Miguel Hidalgo fue tomada por manifestantes que apagaron todas las bombas que llenan los dos depósitos con más de 55 mil litros. Los trabajadores fueron sacados del lugar de manera pacífica.

REBOTES

Por cierto que algunas acciones que sufrirán también las secuelas serán; por ejemplo, los desfiles conmemorativos de la tradicional Cabalgata de Reyes, pues con el incremento al precio de las gasolinas los recorridos por las diferentes regiones de la entidad deberán ser modificados conforme al presupuesto establecido con anterioridad para determinados kilómetros. Al menos se espera que el ánimo no decaiga y que los más pequeños tengan oportunidad de disfrutar de todos sus personajes favoritos, que año tras año esperan con anhelo e ilusión.

DIFICULTADES

En ese mismo tenor comentaron los grillitos que este año pusieron en jaque a los responsables del tema de la seguridad y organización de dicha cabalgata a celebrar en la ciudad de Pachuca, pues ya vivieron los primeros problemas sobre todo porque el recorrido fue modificado y llevado de nueva cuenta a la zona centro, donde comprobaron que algunos camiones que formarán parte del desfile nomás no dan vuelta en ciertas calles y enfrentan otros obstáculos como los cables donde pueden atorarse; cabe recordar que en esta ocasión las caravanas ya no tomarán como ruta principal el Río de las Avenidas.