Preocupada Canirac ante el panorama que vive país

ANTICIPA CRISIS

Alberto Quintana

p3-caniracPercibe la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo un panorama difícil en sus ventas y en general en su economía, como resultado del incremento en los costos de las gasolinas y ante los hechos derivados más recientes registrados en el país, afirmó la dirigente estatal, Erika Ávila.

Advirtió que en próximos días la escalada de precios será inevitable y por consecuencia los comerciantes del ramo tendrán que aumentar los precios de sus diferentes productos.

Consideró que la afectación no sólo es hacia la industria restaurantera sino para todos los sectores productivos de México, que deberán enfrentar los problemas económicos que resulten este año.

“El incremento a los energéticos impacta en los servicios e  insumos, por tanto desde el primer día de enero los nuevos precios se aplican sin restricción para la población en general. Sin embargo, la Canirac busca las mejores alternativas para compensar a nuestros clientes, tenemos que mantener la calidad, dar promociones y sobre todo mantener el equilibrio de ganar y hacer ganar a quienes servimos”.

Añadió que iniciaron el año muy optimistas pero finalmente dependen del comportamiento de la economía; no obstante, la meta es mantener al recurso humano, clientes y ventas, lo que ya sería una ganancia.

Por ahora descartó cierres de negocios del sector restaurantero en Hidalgo, pero se pretende mantener la coordinación con la Secretaría de Turismo estatal para continuar con capacitaciones y programas.

Los empresarios deben participar en cada una de las actividades implementadas para fortalecer el desarrollo de negocios, fortalecer sus ventas y generar más empleos formales.