Prepara INE selección de nuevo personal

ALGUNAS VACANTES

p9-ineComenzará el proceso de designación de vocales ejecutivos y de otras áreas de organización, capacitación, así como del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país, en Hidalgo existen vacantes en juntas distritales de Tulancingo y Huejutla.

La estructura del INE está integrada por dos cuerpos de funcionarios: Rama Administrativa y Servicio Profesional Electoral.

Para el caso de Rama Administrativa emite convocatorias conforme necesidades de cada área, los interesados pueden ser originarios de cualquier entidad, siempre y cuando cumplan requisitos.

Actualmente hay cuatro vacantes en oficinas centrales, mientras que 38 en órganos desconcentrados de Durango, Estado de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, entre otras.

En Hidalgo solamente el cargo de vocal secretario está desocupado en el distrito Tulancingo, además de otra área en Huejutla, confirmó el consejero de la Junta Local, José Luis Ashane.

“Tenemos vacantes en vocalías de organización y registro, pero esos vienen en la segunda convocatoria del INE, que sería hasta febrero”.

Respecto al Servicio Profesional Electoral Nacional, es un sistema de carrera compuesto por etapas de ingreso, formación, desarrollo profesional, evaluación, promoción, incentivos y procedimientos disciplinarios.

A principios de diciembre 203 aspirantes de Organismos Públicos Locales (OPLE) aplicaron examen de conocimientos para incorporarse al Servicio Profesional Electoral, mediante concurso interno. (Rosa Gabriela Porter)