Alerta SSP de Tula sobre estafadores

-Llamado a delegados auxiliares y comisariados ejidales para que no se dejen sorprender por timadores que piden en renta salones de fiestas o auditorios sólo para robar mobiliario

GANCHOS

Ángel Hernández

p10-recomendacionEl gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), llamó a los delegados auxiliares y comisariados ejidales de las diversas colonias y comunidades que integran la demarcación para que no se dejen sorprender por timadores que con el engaño de rentarles sus salones de fiestas o auditorios, una vez que les abren la puerta de los inmuebles sólo roban el mobiliario y después se van.

Entrevistado al respecto, el titular de la SSP de Tula, Daniel Fermín Hernández Martínez, llamó a que no se dejen engañar por personas que se dedican a delinquir para no perder el patrimonio que tanto trabajo les ha costado.

Señaló que un primer robo de esta naturaleza ocurrió en la colonia San José y que apenas hace unos días los mismos individuos hurtaron el auditorio de la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, por lo que dijo que es mejor andarse con cuidado y cuando alguien quiera rentarles un inmueble mejor avisen a las autoridades y que en todo momento vigilen.

Se tiene conocimiento por parte de los primeros afectados de que ya están identificados los presuntos delincuentes, ya que dejaron una credencial de elector con datos falsos pero en que la foto sí corresponde a la persona que acude a realizar el acuerdo inicial.

Se sabe que los individuos que utilizan este modus operandi pudieran ser vecinos del Estado de México (Edomex), pues no se les identifica como personas de la región y el carnet del INE tenido por los afectados de San José tiene dirección de aquella entidad.

De esta manera Hernández Martínez dijo que los representantes vecinales deben tener mucho cuidado y no por quererle sumar un ingreso más a la delegación o al ejido se dejen llevar.