Caerá todo el peso de la ley contra pillos, advierte Vargas

-Precisó secretario de Gobierno que identificaron grupos y personas que no son de Hidalgo

SIGUE LA RAPIÑA

Jocelyn Andrade

p5-simonAplicará el gobierno estatal todo el peso de la ley a los actos vandálicos que se registren en territorio hidalguense, como los sucedidos este miércoles en diferentes regiones, principalmente en Actopan, donde hubo saqueos y rapiñas en tiendas de conveniencia, con el pretexto de manifestarse en contra del “gasolinazo”, aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas.

Informó que debido a estos hechos detuvieron a tres personas, quienes serán sujetas a proceso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Afirmó que la mayoría de personas que participaron en actos de rapiña, saqueos y actos vandálicos que se registraron en diversos municipios, no son del estado, pues se identificaron a algunos grupos ajenos a la entidad.

Por ello advirtió que “caerá todo el peso de la ley en contra de quienes cometen este tipo de actos”.

Añadió que en Hidalgo se respeta la libertad de expresión, siempre y cuando las manifestaciones no afecten los ordenamientos legales y se ponga en riesgo la integridad de las personas.

En el conteo de los eventos registrados este miércoles, sostuvo que fueron 35 entre bloqueos carreteros, saqueos, robos a comercios y gasolineras, entre otros. Sin embargo, no ofreció cifras del total de eventos suscitados en los tres días de manifestaciones, aunque reconoció que ayer por la noche se realizaron operativos simultáneos para retirar todos los bloqueos.

En este sentido refirió que no se llegó a acuerdos con los manifestantes, simplemente mediante el diálogo se les hizo entender que afectan a la ciudadanía y a comerciantes con sus acciones.

Precisó que se cuenta con la coordinación de fuerzas federales y de todos los presidentes municipales a excepción de Ixmiquilpan, con el cual no hay comunicación.