GRILLERÍAS

FALSEDADES

GrilleríasDe números desconocidos llegaron este miércoles a celulares de varios compañeros de la prensa distintos audios relativos a un supuesto Golpe de Estado al gobierno del presidente Enrique Peña; los mensajes, que hasta ahora no se sabe de dónde salieron, solicitaban de igual forma a la población “mantener la calma” y “no salir de sus hogares” mientras llega la “revolución”.

CONTINÚAN

Una vez más, y en evidente violación a la Constitución y garantías individuales, diversos grupos protestaron e hicieron de las suyas en varios puntos de la geografía hidalguense. Cierres carreteros, toma de estaciones de servicio de gasolina, así como el saqueo de negocios y comercios fueron la constante de este miércoles ante el asombro de cientos y cientos de ciudadanos afectados por los desmanes, sin que autoridad alguna por lo menos dijera algo. Así las cosas con el “gasolinazo”.

MÁS VALE

Fuertes rumores corrieron como la pólvora a través de redes sociales y generaron alerta en puntos como centros comerciales de Pachuca y Central de Abasto, pues se dijo que estos negocios también serían saqueados; sin embargo, todo quedó por fortuna en un mero rumor, aunque sí fue necesaria la presencia de policía privada para el resguardo, además en negocios del centro decidieron bajar momentáneamente sus cortinas para evitar cualquier contingencia.

 

ACOMODATICIOS

 

Por cierto que también son varios los organismos “campesinos” que con evidentes tintes políticos salieron a reclamar lo que en otros tiempos no hicieron. De los más presentes fueron la UNTA y la CODUC, amén de otras tantas agrupaciones que más bien, como siempre, buscan desde ahora prebendas personales para sus liderazgos y hasta con “patrocinios” muy marcados, por decir lo menos. De continuar tal como van en el tema de las “protestas” los grillitos no dudan que la cosa se ponga peor para toda la población. Ojalá que no.

 

PLANES

 

Donde ya hay preparativos para recibir a los famosos Reyes Magos, provenientes del lejano Oriente, es en la ciudad de Pachuca, pues según los grillitos el ayuntamiento alista una serie de actividades con el fin de que la infancia disfrute de estos días de esperanza en que muchos harán realidad sus sueños. Sin embargo, las autoridades capitalinas deben planificar muy bien para no cruzarse con las cabalgatas que iniciarán desde la noche de este jueves 5 de enero.