Pacto por México es responsable de gasolinazo, acusan en Morena

– Exhortaron integrantes a la ciudadanía a manifestarse pacífica y democráticamente para cambiar el régimen político de Peña Nieto; temores ante más aumentos

ELEMENTOS DE CAMBIO

Rosa Gabriela Porter

p9-morenaCulpables del “gasolinazo” son quienes integraron del Pacto por México, los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), acusaron militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, encabezados por Francisco Patiño, quienes exhortaron a la ciudadanía a manifestarse pacífica y democráticamente para cambiar el régimen político de Peña Nieto.

En conferencia de prensa, regidores e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena fijaron un posicionamiento sobre el reciente incremento al precio de las gasolinas, anunciado por el gobierno federal a finales de 2016 y que derivó en una inflación económica.

El peor “gasolinazo” de los últimos 80 años, como lo calificó el catedrático y militante de Morena, Francisco Patiño, fue producto de una reforma energética que impulsaron desde el Pacto por México, acuerdo político nacional en donde participaron PRD, PRI y PAN.

“Ahorita el PRD se quiere zafar, pero sabemos que ellos también firmaron ese pacto, Peña Nieto declaró que ya no habría gasolinazos y hoy lo que vemos es a la gente ‘encabronada’, que toma carreteras, autopistas y gasolineras”.

Dijo que a raíz del aumento en el costo de las gasolinas, los precios del gas LP, energía eléctrica, agua y otros alimentos de la canasta básica subieron.

Debido a que estas cúpulas quieren “desmantelar” a México, el excandidato de Regeneración Nacional llamó a un cambio de régimen de manera pacífica y democrática.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la Cámara de Diputados modifique la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2017, en los artículos primero, décimo primero y deroga el décimo segundo respecto a la liberación de los precios de los combustibles, Patiño sostuvo que no servirá de nada, pues la reforma energética ya plantea ese proceso de privatización.