Con todo contra vándalos, asevera gobernador Fayad

-Señaló que es un puñado que aprovecha protestas para delinquir

-Cabalgata de los Reyes Magos transcurrió sin situaciones negativas

CENTRO HISTÓRICO

Rosa Gabriela Porter

p8-gobiernoLamentó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, que personas ajenas aprovechen las protestas contra el “gasolinazo” para realizar actos delictivos o vandálicos, por tanto el gobierno estatal combatirá con todo la violencia suscitada en determinados municipios.

En entrevista reiteró que el Poder Ejecutivo respeta las manifestaciones pacíficas que no dañen a terceros, pero las últimas protestas, principalmente en Ixmiquilpan, Actopan, Progreso y la región Tula-Tepeji, rebasaron la legalidad.

Hasta el cierre de esta edición persistían bloqueos en Ixmiquilpan, que derivaron en vehículos quemados y al menos 13 heridos, ocho de ellos civiles y cinco elementos de seguridad.

“Una cosa es la protesta ciudadana, siempre con ganas de dialogar y resolver, pero el vandalismo no, vamos con todo contra aquellos que abusan de la protesta ciudadana para cometer actos delictivos”.

Antes de la Cabalgata de Reyes, el gobernador insistió que ya ubicaron a estos personajes y grupos que pretenden “sacar raja política”.

“Trataron de generar psicosis para que la cabalgata no se celebrará y no teníamos porqué cancelarla, es un evento muy bonito, le damos vida al centro de Pachuca y no permitiremos que un puñado de vándalos nos amedrenten”.

En punto de las 19 horas, los 25 carros alegóricos, liderados por Melchor, Gaspar y Baltazar, transitaron por las principales calles capitalinas, la caravana inició en el Jardín del Arte, luego por Reloj Monumental para concluir en bulevar Felipe Ángeles.

Para este acontecimiento la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Policía Municipal de Pachuca implementaron un operativo de vigilancia que contó con más de 400 agentes.