Estima Canacope perjuicios en Hidalgo por el gasolinazo

-Cuenta hasta el momento 21 comercios saqueados a lo largo de la entidad

-Llamó el organismo a autoridades a garantizar tranquilidad al sector local

DIVERSOS DAÑOS

 

Alberto Quintana

 

p5-canacopeRegistró la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur) en Pachuca un total de 21 afectaciones en tiendas y 60 cierres de comercios, consecuencia de saqueos presentados en los últimos días como parte de las manifestaciones ante el “gasolinazo”, expuso el dirigente, Ubaldo Ortega.

De acuerdo con datos de los propios empresarios hubo daños en edificios, mobiliario y equipo de 21 tiendas y continúan cuantificando el valor de afectaciones por robos.

Ortega Perches comentó que los robos se registraron en Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Progreso, Tula de Allende, San Salvador, Santiago de Anaya e Ixmiquilpan.

En las últimas horas siguieron algunos bloqueos en diferentes puntos de la entidad y los robos a comercios establecidos localizados en puntos donde se manifestaban.

“Los comerciantes no tenemos ninguna culpa de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, aplique aumentos a los combustibles, por el contrario, somos afectados al igual que la población en general”.

Por tanto exhortó a las personas ubicadas en los diferentes tramos carreteros a frenar saqueos a los comercios establecidos.

La psicosis registrada en la zona metropolitana de Pachuca fue controlada por las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, no se tienen reportes de afectaciones en el comercio establecido.

Reconoció que en la Central de Abasto de Pachuca se perciben pocos productos entre los comerciantes, ya que esperan el momento para aplicar nuevos precios en los próximos días.

La Canacope Pachuca solicitó a las autoridades del gobierno a mantener la estabilidad y paz social en las diferentes regiones del estado, que hagan valer el estado de derecho.

Explicó que hay algunos actores y partidos políticos que tratan de aprovechar esta situación para desestabilizar al país, por lo cual la sociedad debe estar tranquila y no hacer caso a rumores que se publican en redes sociales.