GRILLERÍAS

ENFRENTAMIENTO

 

GrilleríasSegún reportes preliminares fueron varias decenas de lesionados y cinco vehículos calcinados como saldo de la trifulca registrada entre pobladores de diversas zonas de Ixmiquilpan contra policías estatales y federales, quienes arribaron a este municipio con la intención de retirar los bloqueos que permanecían hasta este jueves como protesta al gasolinazo. Los grillitos esperan la parte oficial para confirmar o desmentir el asunto que tal parece salió por momentos de control.

 

CARNE DE CAÑÓN

 

Las broncas relativas al tema de los precios en combustibles persistieron aún este jueves en diferentes zonas de la entidad; donde de plano tuvieron que intervenir las autoridades locales y hasta federales fue precisamente en Ixmiquilpan, región donde el apellido Charrez aprovecha una vez más los escenarios para calentar a sus huestes y luego cobrar prebendas, al amparo de supuestas organizaciones campesinas o sociales que, al final, pocas veces son realmente beneficiadas.

 

¡AGUAS!

 

Son más de 60 las colonias de la capital hidalguense y su zona conurbada que quedarán este fin de semana sin gota de agua. De acuerdo con un comunicado emitido por la Caasim, organismo que informó de varias obras para la mejora del suministro, con lo cual será afectado momentáneamente el servicio, así que a tomar las previsiones necesarias porque esta situación pudiera prolongarse por varios días.

 

PRONOSTICA

 

De acuerdo con el más reciente boletín de la Conagua pronostica un descenso en las lluvias para la entidad que podría superar hasta el 30 por ciento durante los primeros meses de 2017, así como temperaturas menos frías para el primer semestre del año, en comparación con anteriores periodos; lo que en general representa menos agua, ya que hablamos del tema.

PRESENTES

 

Los grillitos comprobaron en las últimas horas la presencia de personal adscrito al Centro de Información y Seguridad Estatal (CISE) en determinados puntos del Centro Histórico de Pachuca, con el fin de anticiparse a cualquier contingencia que repercutiera en el recorrido de la tradicional Cabalgata de Reyes, que comenzó ayer por la noche; el objetivo fue inspeccionar e identificar posibles riesgos o situaciones que opacasen dicho evento, en el que como cada año los más emocionados fueron los cientos de niños, niñas y adolescentes que acudieron para ver de cerca a sus personajes favoritos.