Lamenta comercio formal el ambulantaje en Pachuca

-Ventas fueron afectadas por la presencia de los vendedores informales

-Registraron buena afluencia de clientes, sobre todo en las jugueterías

PESE A TODO

Milton Cortés

p4-comercioDe acuerdo con proyecciones del sector comercial de Pachuca, para el presente Día de Reyes el sector juguetero fue el que mayores ventajas obtuvo en ventas, seguido de electrónica y ropa; sin embargo, el ambulantaje volvió a afectar a los negocios establecidos.

Los comerciantes indicaron que desde primeras horas de este 5 de enero los comercios del centro de la ciudad lucieron una importante afluencia de compradores.

Mencionaron que los giros que mayor presencia de clientes tuvieron durante este jueves fueron donde se expenden juguetes, además de los relacionados con aparatos electrónicos como tabletas, pantallas, juegos de video y telefonía celular.

“El gasto que se hace en estas fechas es importante, hay precios para todos los bolsillos pero en el centro de Pachuca existen pocos negocios que se enfocan directamente en juguetería o electrónicos, por lo que hay que batallar para hacerle frente a las cadenas comerciales, que es donde se ofrecen esas mercancías”, afirmó el comerciante Patricio Gamero.

Señaló que de igual forma y pese a la afluencia de personas al comercio establecido, no todo fue como esperaban, ya que la presencia del comercio informal y de la Feria del Juguete que tradicionalmente se instala al sur de la ciudad, afectaron sus ventas.

Destacó que no obstante se tiene previsto que la presencia de personas para el presente fin de semana sea alta, al menos en la zona centro de la capital del estado, lo que debe de aprovecharse para ofrecer algunos descuentos, tal y como se ha realizado en otros años.