Obliga psicosis al cierre de negocios

VIGILA POLICÍA

p4-actividadesLa psicosis generada por los saqueos registrados en municipios hidalguenses provocó que en cabeceras como Zempoala y Mineral de la Reforma las actividades comerciales y laborales se dieran por terminadas alrededor de las 17:00 horas durante los días últimos días.

La versión de que vándalos se acercarían a estas dos cabeceras municipales generó que la tarde del miércoles, e incluso parte del jueves, diversos establecimientos cerraran sus puertas.

En Mineral de la Reforma, al filo de las 15:00 horas, el transporte público disminuyó su servicio habitual además de que restaurantes prefirieron bajar cortinas antes de padecer a manos de supuestos saqueadores.

En tanto en Zempoala las versiones que circularon mediante redes sociales sembraron pánico entre la población, que evitó salir a las calles a manera de prevención, así como propietarios de comercios concluyeron actividades apenas entrada la tarde.

Los pobladores coincidieron en que se creó desconfianza luego de observar las escenas presentadas en municipios como Cuautepec, Actopan, Ixmiquilpan, Progreso, entre otros, donde el desorden prevaleció incluso hasta el medio día de ayer jueves.

En tanto en Pachuca elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) mantuvieron los recorridos en barrios y colonias para garantizar la seguridad.

La Plaza Juárez, así como otras calles aledañas, se mantuvieron todo el día de ayer con vigilancia permanente, previo al desfile de Día de Reyes.

Finalmente dieron a conocer que los exteriores de las tiendas departamentales también se mantienen bajo vigilancia, en espera de que no se presenten actos vandálicos. (Milton Cortés)