Convertirán árboles en desuso en composta

TULANCINGO

Ángel Pacheco

p3-arbolesLa administración municipal en Tulancingo puso en marcha centros de acopio para árboles de navidad que las familias decidan desechar.

Tras pasar las fiestas decembrinas, las Direcciones de Medio Ambiente y de Limpias Residuos Sólidos empezaron con el proyecto de recolección de este tipo de “desechos”.

Así lo informó el titular de Medio Ambiente, José Arturo Santos García, “en los primeros días del año y durante todo enero la gente desecha adornos y árboles navideños, que son abandonados en la vía pública”.

Es por eso que el municipio ha dispuesto diferentes centros de acopio en los que se recolectarán los árboles para ser convertidos en composta, que se aplicará en las áreas verdes del municipio para su enriquecimiento.

Los espacios serán ubicados  en los polígonos de: La Cañada, Napateco, Guadalupe, Paraíso, San Nicolás, Metilatla y Ahuehuetitila, así como en la Delegación de Santa Ana Hueytlalpan, la Delegación en Jaltepec, la escuela Miguel Hidalgo de la colonia Centro; parque recreativo El Caracol y la Biblioteca Jorge Berganza ubicada en la colonia La Morena.

Invitó a la población a llevar sus árboles, sean secos o vivos, a cualquiera de los puntos de acopio que estarán en funcionamiento hasta la primera semana de febrero, con la finalidad de mantener las aceras y vialidades limpias y sin obstrucciones.