Describe estrategia incluyente; desarrollo

SEDECO

Alberto Quintana

p5-sedecoEn Hidalgo se elaboró una estrategia incluyente e integral para el desarrollo económico de Hidalgo con resultados en los cuatro meses  de gobierno: se han comenzado a generar las bases hacia un estado competitivo que permita crear más y mejores empleos, planteó el secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz.

Comentó el titular de la Sedeco que las condiciones macroeconómicas desfavorables que se dan como resultado del alza en el tipo de cambio, el aumento en los precios de los combustibles y los recientes anuncios de cancelación de inversión extranjera en otros estados.

Dicho panorama obliga a la actual administración estatal  a acelerar la construcción de un desarrollo económico con bases sólidas y alcances concretos para el estado.

“El gobernador Omar Fayad proyecta para Hidalgo un desarrollo económico estable para los próximos 30 años, con reformas legales dirigidas a crear un mejor ambiente para hacer negocios y atraer inversiones”.

Bajo esta visión, para convertirse en un nuevo polo de desarrollo en el país, Hidalgo debe diferenciarse claramente del resto de los estados por su competitividad, dejando de depender de factores inerciales o coyunturales.

“La Sedeco busca fortalecer las empresas locales, por lo que trabaja en detonar las vocaciones económicas del estado y armar un plan donde reconocemos la necesidad de diversificarnos para sobrevivir en un contexto comercial y financiero mundial de incertidumbre”.

En la dependencia estatal, citó, hay un proyecto definido para impulsar la tecnología y la innovación con una visión de productividad, apuntalar a las empresas locales y externas y retomar lo que importa, impulsar un mayor bienestar ciudadano.

“Como lo ha instruido el mandatario Omar Fayad, se deben  rendir  cuentas, transparentar los recursos públicos y tener cercanía con la ciudadanía”.