Disminuyen las ventas en algunas gasolineras

APRECIACIÓN

Milton Cortés

p8-disminucionDerivado de las recientes manifestaciones por el alza en el precio de la gasolina, trabajadores de las estaciones de servicio señalaron que se ha presentado disminución en la venta del hidrocarburo; sin embargo, anticiparon que el reflejo de las movilizaciones impulsa su venta de manera ilegal.

Señalaron que para fortuna en la capital el estado no se ha recrudecido la presencia de manifestantes en los puntos de abasto de combustible, sin embargo, indicaron que en días anteriores, algunas gasolineras si vieron disminuida la venta a la población.

Destacaron que lamentablemente el problema que existe en diversas regiones del estado es que se mantiene la venta ilegal de gasolina, sobre todo en municipios del altiplano, donde afirmaron, la población la obtiene a precios más bajos.

“La población está molesta y es entendible, pero la forma en  que se manifiestan no es la correcta ya que además, permite que gente que afecta a la economía del país, como es quien roba gasolina, obtenga altas ganancias por este concepto”, destaco el declarante.

Puntualizó que desde la perspectiva de quienes forman parte de las empresas gasolineras, la venta ilegal del combustible ilegal, tiene en este momento un repunte importante, sin que las autoridades tomen en cuenta este aspecto.

“Las autoridades y la propia población están entretenidas en los saqueos, en el cierre de carreteras, pero nadie toma en cuenta que esta situación esa provechada por delincuentes que roban la gasolina y que la venden de forma ilegal”.

Señaló que es necesario poner en marcha acciones que impidan que se fomente esta práctica, ya que como trabajadores, advirtió, “también resultamos afectados, porque si disminuye el servicio, lógicamente ganamos menos, porque gran parte de nuestro sueldo proviene de las propinas que nos otorga la población”, aseveró